Taller de Artes Visuales PULPO ROJO

Puerto Vallarta, Jal - El Taller Pulpo Rojo es un espacio de creación y exposición de obra multidisciplinario, donde se entrelazan las disciplinas de las artes visuales y permite al creador experimentar con el espacio de exhibición.

Cerámica, gráfica, pintura y medios alternativos permiten abarcar propuestas de temas actuales con el fin de tender un puente entre el creador y el público en un diálogo directo y a través de la obra.

El espacio se abre con la idea de presentar exhibiciones que aborden problemáticas actuales con un calendario de exposiciones y como coproductores de obra.

Taller Pulpo Rojo is a space for creative experimentation and the exhibition of
multidisciplinary work in the visual arts. Ceramics, printmaking, painting, and
alternative mediums are explored while building a bridge between the artist and
the public with a direct dialogue through the work.

The workshop space opened with the idea of presenting exhibitions that address
current socio-political issues through a series of exhibitions and workshops.

The intention of Pulpo Rojo is to focus on issues that concern us all and initiate
multidisciplinary dialogues in an effort to enrich the cultural experience, not only
aesthetically, but critically, socially, and collectively.


30.6.11

Curso: "Introducciòn a la Museografìa y montaje de obra"
















Impartido por Fernando Sanchez y Pilar Perez

La museografía es la aplicación práctica desde el punto de vista expositivo y la relación del espectador con la obra en función a su disposición espacial y los diversos elementos por los que esta se ve afectada. Este curso ofrece una introducción al trabajo y el equipo involucrado detrás de una exposición o instalación de obra de arte en cualquier espacio.

Dirigido a los artistas, galerìstas, diseñadores de interiores, estudiantes y personas interesadas en el área de la Museografía.

Este curso introductor es un primer acercamiento a la planeación, diseño y montaje museográfico, desarrollando su propia propuesta para un caso específico planteado dentro del curso.

Aplica los aspectos teóricos y prácticos adecuados para el diseño, producción, implementación y seguimiento de soluciones museográficas. Aportará nuevos sistemas de planificación, montaje y desarrollo expositivo.

En cuanto al montaje de obra el curso esta diseñado para hacer una revisión de los materiales que interviene en una exhibición, el uso de herramientas y programa de trabajo que se utilizan durante el montaje de obra.

Sábados: 10am a 1pm: 9 Julio a Septiembre 24

Costo: 800 pesos por mes o $250 pesos por clase

Duración: 3 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario